Tratamiento de la flebitis

Compártelo!

El tratamiento de la flebitis puede depender de la ubicación, la extensión, los síntomas y las condiciones médicas subyacentes.

En general, la flebitis superficial de las extremidades superiores e inferiores puede ser tratada mediante:

  • La aplicación de compresas calientes.
  • La elevación de la extremidad afectada.
  • Fomentando la ambulación (caminar).
  • Los medicamentos orales anti-inflamatorias (ibuprofeno, voltaren).
  • Los medicamentos tópicos antiinflamatorios (gel de diclofenaco).
  • La compresión externa con medias .

Si la causa de la flebitis es la existencia de un catéter intravenoso, entonces se debe quitar. Si la flebitis está infectada, se recetaran antibióticos. En casos severos de tromboflebitis infectada, la exploración quirúrgica puede ser necesaria.

La tromboflebitis superficial (coágulos de sangre) es evaluada con un ultrasonido para descartar la tromboflebitis venosa profunda, en especial las que involucran a la vena safena. Si la tromboflebitis venosa profunda se diagnostica, o si hay riesgo de desarrollarla, es probable que se tenga que realizar la anti-coagulación (adelgazamiento de la sangre). Esto se realiza por inyección de heparina de bajo peso molecular (enoxaparina) seguido de la anticoagulación oral con warfarina (Coumadin) durante aproximadamente 3 a 6 meses.

La recuperación de los síntomas de la flebitis superficiales pueden durar unas pocas semanas. Una tromboflebitis puede tardar semanas o meses en recuperarse.

Compártelo!

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí