Tipos de la trombosis coronaria

Compártelo!

Aunque a menudo se cree que la trombosis es lo mismo que el ataque al corazón, los dos son distintos. El ataque al corazón es sólo un posible resultado de la obstrucción causada por la trombosis coronaria. Si se trata a tiempo, incluso un ataque al corazón se puede evitar.

Cuando la trombosis coronaria afectan a una arteria, el flujo de sangre de ésta se detiene hacia una parte específica del corazón. Sin sangre fresca, ese pedazo de músculo cardíaco muere. La gravedad dependerá del tamaño de la arteria bloqueada.
Si la trombosis coronaria cierra una arteria pequeña, las otras arterias que fluyen al corazón puede ser capaes de compensar la pérdida de sangre en una sección. Por esta razón, la trombosis coronaria puede ser más fácil de tratar, y evitar un ataque al corazón.
A pesar de que una trombosis coronaria leve se puede tratar, una vez que ha ocurrido, la posibilidad de una recaída es mucho mayor. La porción del corazón que ha muerto como resultado del incidente plantea un gran problema de salud. Los fármacos anti-coagulantes se prescriben normalmente con el fin de reducir el riesgo de otra obstrucción.

Compártelo!

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí