Trombosis venosa profunda

Compártelo!

La trombosis venosa profunda (TVP) es una condición médica potencialmente grave causada por la formación de coágulos de sangre venosos dentro del tejido muscular. El tratamiento generalmente implica medicación, combinada con medios invasivos, tales como las medias compresivas y la implantación de un filtro, para evitar complicaciones. Si se ignoran los síntomas de la trombosis venosa profunda o si se trata inadecuadamente, se pueden desarrollar complicaciones graves, como el accidente cerebrovascular.

Síntomas

La trombosis venosa profunda es una condición que aparece con más frecuencia en las piernas y puede causar síntomas como enrojecimiento e hinchazón entre otros. Leer más.

Causas

Hay varias causas que pueden desarrollar una trombosis venosa profunda. Por ejemplo, cada vez que alguien permanece inactivo durante un período largo. Leer más.

Complicaciones

La presencia prolongada de la trombosis venosa profunda contribuye al daño de la vena y a la aparición de los signos y síntomas pronunciados. Leer más.

Diagnóstico

El diagnóstico de la trombosis venosa profunda se hace generalmente después de una serie de pruebas de imagen que confirman la presencia de un coágulo de sangre. Leer más.

Tratamiento

El tratamiento de la trombosis venosa profunda se centra en la prevención del desarrollo de las complicaciones. Leer más.

Compártelo!

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí