Tratamiento de la trombosis venosa profunda
Tweet
El tratamiento de la trombosis venosa profunda se centra en la prevención del desarrollo de las complicaciones. A las personas susceptibles de sufrir trombosis, generalmente se les receta un medicamento anticoagulante para prevenir la maduración de los coágulos existentes y el desarrollo adicional de otros coágulos. Las medias de compresión se utilizan para reducir la inflamación y el malestar, así como para promover la circulación adecuada. Algunas opciones del tratamiento requieren la colocación permanente de un filtro para proteger los pulmones de una embolia pulmonar. Si la colocación del filtro no es factible, se puede necesitar una cirugía más extensa para eliminar el coágulo ya sea total o una porción de la vena afectada.
Diagnóstico Trombosis venosa profundaTrombosis venosa profunda
La trombosis venosa profunda es una condición médica potencialmente grave causada por la formación de coágulos de sangre venosos dentro del tejido muscular.
Leer másSíntomas
La trombosis venosa profunda es una condición que aparece con más frecuencia en las piernas. Puede causar enrojecimiento y sensibilidad excesiva.
Leer másCausas
Hay varias causas que pueden desarrollar una trombosis venosa profunda. El permanecer inactivo durante mucho tiempo favorece la aparición.
Leer másComplicaciones
Pueden surgir complicaciones si se sufre trombosis venosa profunda durante un periodo prolongado de tiempo y si los síntomas persisten.
Leer másDiagnóstico
El diagnóstico de la trombosis venosa profunda se hace después de una serie de pruebas de imagen que confirman la presencia de un coágulo de sangre.
Leer másTratamiento
El tratamiento de la trombosis venosa profunda se centra en la prevención del desarrollo de las complicaciones que podrían tener consecuencias negativas.
Leer más